El Vendrell: t’estimo.

elvendrelltestimo

Pasados unos días de la asamblea que ha escogido la composición de la nueva comisión ejecutiva local del PSC de El Vendrell, el nuevo equipo presenta una declaración que establece los objetivos a trabajar los próximos años.

Entre estos retos se encuentran trabajar por la creación de empleo de calidad, una mayor cohesión social, un urbanismo más amable, mejores servicios municipales, y desarrollar un modelo de la ciudad que entre todos nos queremos y querer para el futuro. Queremos trabajar transversalmente con todo aquel que lo desee, coincida plenamente con el ideario ideológico del PSC o no, ¿por qué sabemos que a la ciudadanía de El Vendrell nos unen muchas más cosas que las que nos diferencian.

Por ello, la ejecutiva local del PSC El Vendrell ha formulado la presente

Declaración.

Los y las socialistas de El Vendrell somos plenamente conscientes de los problemas que atraviesa gran parte de la población y de los problemas del municipio. Problemas de falta de empleo, de falta o de pérdida de poder adquisitivo, de problemas para pagar la luz, el agua, etc. Necesitamos Más empleo, más ayudas para quien lo necesita, más seguridad, más actividad económica, mejores servicios municipales, más espacios verdes, más ayudas a las entidades del municipio, mejorar la movilidad entre los distintos núcleos urbanos de El Vendrell, entre otras muchas cosas . Sabemos de las necesidades de la mayoría social, y sabemos igualmente, que la administración local, el ayuntamiento, que es la administración más cercana a los ciudadanos, es, a la vez, la administración con menos recursos. Una administración que, además, debe hacer frente a políticas de recortes en todos los ámbitos, como por ejemplo en las guarderías, donde el gobierno de la Generalitat destinó fondos, 900 euros menos por niño y curso desde el año 2012, para destinarlo a escuela concertada. Sólo en el Vendrell, esto supone un recorte para las guarderías de más de 300.000 € cada año.

En segundo lugar, el Partido Socialista ha sido siempre el partido referente de la gran mayoría de la población. Mucha gente en la calle, en las tiendas, en las empresas, en los bares … se reclama como socialista, pero durante la última década, esta confianza de muchos ciudadanos se ha visto reducida por el impacto de algunas decisiones del partido socialista en Cataluña y España, por posicionamientos de antiguos referentes socialistas, no siempre acertados, por una explicación insuficiente de nuestro proyecto federalista, y por la aparición de nuevos partidos que han creado nuevas ilusiones y expectativas entre los ciudadanos, haciendo su un discurso que en gran medida es el discurso socialista. Sin menospreciar la labor de ningún otro partido político y una vez demostrada que la llamada “nueva política” no sirve por sí sola para resolver los problemas que sufre la sociedad, necesitamos, más que nunca políticas socialistas en España, en Cataluña y en El Vendrell.

El Partido Socialista de El Vendrell queremos seguir siendo la fuerza mayoritaria en el municipio y queremos recuperar la confianza de todas aquellas personas de izquierdas, progresistas y de todas aquellas personas que quieren una ciudad mejor, más justa y en donde todos puedan vivir con sus necesidades satisfechas. Lejos del negativismo, la falta de escrúpulos y la mentira permanente que otros practican, nuestra manera de hacer se basa en la transparencia, el esfuerzo colectivo y la cordura a la hora de hacer política.

Por estas razones, esta nueva ejecutiva del PSC de El Vendrell trabajará sobre los siguientes ejes de actuación.

Planificar conjuntamente con el conjunto de la ciudadanía y la sociedad civil de El Vendrell, la ciudad que queremos. Queremos iniciar un debate, un proceso participativo, con todas y todos, para diseñar la ciudad que queremos disfrutar dentro de 20 años. Queremos saber cómo quiere la gente que sea nuestra ciudad, la convivencia, la ocupación, nuestro entorno. Queremos planificar las infraestructuras y servicios que el Vendrell necesita y necesitará, y obtener los recursos para hacerlo posible. Al mismo tiempo que trabajamos en el presente para resolver los problemas de la ciudadanía queremos ser proactivos y consensuar con todo el que quiera, El Vendrell del 2037. Una joven del Vendrell nos dijo que el Vendrell que ella sueña por 2037 es un pueblo bonito , un pueblo tranquilo donde todos puedan estudiar y trabajar, un pueblo donde puedas pasar las horas paseando y haciendo actividades, un pueblo donde no tengas que marchar nunca, y de donde no quieras marchar nunca. Hacemos nuestro este deseo.

Nuestra prioridad es el empleo y las situaciones de emergencia social de muchas familias, pero también el desarrollo económico, la ayuda a las pequeñas empresas, el comercio y la hostelería, los autónomos … y por eso reivindicamos inversiones a nuestro territorio, un plan de choque que nos permita conseguir que nadie se quede al margen del progreso colectivo que perseguimos.

Queremos construir un Vendrell para las personas, pero respetuoso con nuestro entorno, con el medio ambiente y con los animales. Queremos un Vendrell más verde, donde la actividad económica y turística vaya de la mano de la sostenibilidad, del civismo y del cuidado de nuestras playas y de nuestro entorno y nuestros espacios naturales.

Queremos una ciudad más cohesionada, sin barreras arquitectónicas, sin barreras sociales; una ciudad que invite al paseo, a pie, en patines o en bici; una ciudad que invite a hacer vida en la calle, a la conversación, a la lectura, y la relación entre las personas. Queremos un urbanismo amable con la ciudadanía, y atractivo para nuestros visitantes.

Queremos polígonos empresariales con servicios y que sean atractivos para la instalación de nuevas empresas, y queremos ayudar a los comerciantes y emprendedores locales a que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones.

Queremos que todos nuestros núcleos urbanos se desarrollen socialmente, que dispongan de los servicios que cualquier ciudadano necesita, siempre con criterios de racionalidad y de cordura en el gasto del dinero de los vecinos y de los ciudadanos.

Queremos ser un ejemplo de convivencia, diversidad y riqueza cultural, gastronómica y social, alejando los fantasmas de la insolidaridad y la exclussió.Volem que El Vendrell sea referencia como ciudad saludable, educativa, cultural y sostenible.

En definitiva, los socialistas queremos impulsar el proyecto de ciudad, de presente y de futuro, y lo queremos hacer con todas las personas de El Vendrell, los vendrellenses de toda la vida, y los vendrellenses que han escogido enraizarse en nuestra ciudad .

Invitamos, pues, a todas las personas que lo deseen, abuelos y jóvenes, hombres y mujeres, asalariados y autónomos, pensionistas, parados o estudiantes, a formar parte de este proyecto colectivo, ilusionante y estimulante, que es nuestra ciudad y que es el conjunto de la ciudadanía vendrellenca.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s