Sí: apoyo a Pedro Sánchez.

vilanovaHoy me han preguntado 3 personas si apoyo a Pedro Sánchez:

Sí, apoyo a Pedro Sánchez, lo hago como militante, porque continúo defendiendo las mismas posiciones que en 2014, cuando apoyé a Pérez Tapias.

Celebro que Pedro Sánchez haya girado a la izquierda, aunque lamento que el coste haya sido la quiebra del Partido, como consecuencia de la presión ejercida por los compañeros y compañeras que, para “teledirigir al PSOE”, fijaron tantas líneas rojas que prácticamente era imposible hacer política.

Como hace poco escuche a un viejo compañero, de esos que merecen todo el respeto: “más vale un PSOE dividido que un PSOE prostituido.

Por el motivo que sea, Pedro ha girado, y eso es lo que vale. Me posiciono a su lado, como lo hago con quienes defienden la sanidad y la enseñanza públicas, con quienes luchan contra la corrupción (corruptos y corruptores), y quienes defienden el diálogo y la alianza fraternal entre los pueblos. Me posiciono al lado de Pedro Sánchez igual que con quienes luchan por la derogación de la reforma laboral. Me posiciono con Pedro Sánchez igual que me posiciono al lado de todos esos militantes, simpatizantes y votantes que trabajan con ilusión por recuperar un PSOE que vuelva a ser el Partido del avance social, del progreso colectivo, y que dé soluciones democráticas para la convivencia fraternal de los pueblos que conforman este Estado plurinacional español.

Entiendo (pero no comparto) que hay otras opciones que dan más tranquilidad al aparato del Estado, a los más conservadores, a los poderes económicos y financieros, pues a estos sectores ya les va bien que nada cambie. Sabemos que Pedro Sánchez en España, Corbyn en el Reino Unido o Benoit Hamon en Francia, no cuentan con el apoyo de los medios de comunicación de masas, pues no dejan de ser grandes grupos empresariales, interesados en que todo siga igual.

Hemos visto, como los acuerdos con la derecha son una mala receta. Ahí está el caso del Partido Socialista Holandés, o anteriormente el caso del SPD alemán. No existe una derecha social ni moderada. Los pactos con la derecha solo llevan a la izquierda al precipicio y por ello, el gran movimiento de la militancia reuniéndose en plataformas para arropar a Pedro Sánchez en la recuperación del PSOE para el socialismo es fundamental.

Hoy en Vilanova i la Geltrú, con la presencia de Odón Elorza ha habido una nueva muestra de esta ilusión colectiva, igual que hace unas semanas en Terrassa o Tarragona, igual que pronto la habrá en el Baix Penedès, o en tantos y tantos lugares donde las plataformas presentan propuestas de recuperación social, de democracia interna, de participacíón y de lucha al lado, codo con codo, con todos los que se sienten socialistas frente a quienes quieren que nada cambie o quienes intentan desvíar la atención de los auténticos problemas de la sociedad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s