¿Por qué es necesaria la moción de censura contra el gobierno Rajoy?

Un año después de que las bases socialistas decidieran reponer a Pedro Sánchez en el cargo de Secretario General del PSOE, y un año después de asumir algunos compromisos con la clase trabajadora si algún día gobernaba este país, ha llegado el momento de echar a los corruptos del gobierno de España, pero… ¿qué más espera la mayoría social del país?

Derogar la reforma laboral: Uno de los compromisos que Pedro Sánchez asumió el año pasado con sindicalistas de UGT y CCOO, es derogar esta reforma laboral, que se ha convertido en una máquina de precarización del mercado de trabajo, con salarios y derechos de miseria.

Pensiones: Las exigencias de la mayoría ciudadana pasan por dignificar las pensiones actuales y futuras, asegurando el control público de su gestión y sus mecanismos de revalorización para que las pensiones no pierdan poder adquisitivo.

Justicia: Los continuos escándalos judiciales ligados a la lentitud de la justicia en casos de corrupción, así como las polémicas sentencias que cuestionan los más básicos principios de igualdad, o el exceso de celo en la aplicación de la ley mordaza a cantantes, escultores… Todos estos hechos dan lugar a que la mayoría social exija una reforma en profundidad de la justicia en nuestro país.

Ayudar a la creación de empleo: Este año 2017, los recortes más serios aprobados en los (últimos) presupuestos de Rajoy han sido en materia de Políticas activas de empleo. El gasto en prestaciones por persona parada ha pasado de los 500 euros de 2011 a 369 en 2017, y aunque la partida de políticas activas se ha incrementado este año, este incremento no se destina a la orientación ni atención a las personas desempleadas, ni a programas de formación profesional para el empleo, sino en subvenciones y bonificaciones a las empresas, que ya se ha demostrado que no sirve de nada.

Fortalecer la democracia: Contrariamente a lo que el PP y C’S quieren, Pedro Sánchez cuenta con que la decisión sobre la moción de censura recae sobre los 350 diputados/as del Parlamento, independientemente de su ideología identitaria. Es decir, que Pedro Sánchez da una lección de democracia al invitar a los diputados/as nacionalistas e independentistas a que ejerzan el papel que les corresponde como representantes de parte del pueblo, en cuanto al apoyo o rechazo a la moción de censura. Esta diferencia fundamental con el PP y C’S en su política de bloque “constitucionalista”, también significa un órdago a PDCAT y ERC para que rompan también su política de bloque “independentista”, y comiencen a hablar con la oposición en Catalunya, fundamentalmente con los comunes y con los socialistas.

Tender puentes de diálogo para la resolución del conflicto en Catalunya: Aunque Pedro Sánchez se ha pronunciado una y otra vez como defensor de la legalidad vigente y de la aplicación del art 155 en Catalunya hasta que se constituya un gobierno en Catalunya, ello no es óbice para que la moción de censura signifique un punto de inflexión entre el gobierno central y catalán, que debería desembocar en un pacto por la convivencia entre pueblos que tendrá como telón de fondo una reforma constitucional, que muchos creemos que debería ser profunda, y el encaje de las comunidades históricas en un estado plurinacional. Esperamos que la justicia escuche a una mayoría ciudadana que sigue creciendo en la oposición a la prisión preventiva de los presos acusados de delitos vinculados al denominado “procès”.

Creo que son suficientes razones para que todos apoyemos la moción de censura al gobierno del PP, y acabar con las políticas que la derecha, es decir, PP y Ciudadanos, está apoyando.

¿Nos ayudas a echar al PP del gobierno?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s